Tips Para Fotografiar Fuegos Artificiales

Publicado por Fujifilm Mexico en
Tips Para Fotografiar Fuegos Artificiales

Entramos a la temporada de fiestas y espectáculos, los cuales pueden ser una buena excusa para salir con tu cámara y fotografiar la vida nocturna. Esto a veces puede ser una complicación ya que la luz puede ser muy escasa o muy excesiva. Si pensamos, por ejemplo, en las luces neón, los focos de luces led o los fuegos artificiales resulta a veces muy complicado conseguir una imagen nítida, que rescate los colores y que además capte el movimiento preciso de las luces y aunque es cierto que consigues este tipo de fotos sólo con práctica, te damos algunos consejos que debes considerar a la hora de hacerlo.

  • Utiliza un tripié

 Debido a que por la noche hay poca luz, cualquier pequeño movimiento puede estropear la foto. 

  1. Fíjate desde dónde lanzarán los fuegos

Si es posible, pregunta previamente desde dónde lanzarán los fuegos artificiales y calcula la trayectoria que tendrán. Esto te servirá para tener en cuenta algunos encuadres y el escenario que deseas mostrar, así como prevenir algunos percances que puedan surgir.

  1. Ten el encuadre listo

Siempre es mejor tener el encuadre planeado y fijo para cuando los fuegos aparezcan. No te recomendamos que sigas la trayectoria de los fuegos con la cámara pues no obtendrás buenos resultados. ¿Imaginas los movimientos inestables de los fuegos más los movimientos de la cámara? Imposible, a menos que sea eso lo que estás buscando.

  1. Exposición

Utiliza exposiciones largas par ver el trayecto de las llamas o captar múltiples fuegos en la misma toma.

  1. Ten paciencia

No te preocupes si la primera vez que lo intentas no resulta como esperabas. Casi todas las artes, en especial la fotografía, se dominan con la práctica. Debes intentarlo una y otra vez. Aquí la cosa es que no te desesperes.


Publicación más antigua Publicación más reciente