La nueva e inspiradora técnica fotográfica

Publicado por Fujifilm Mexico en
La nueva e inspiradora técnica fotográfica

La fotografía al igual que todas las artes están conformadas y repletas de tendencias y modas que a todos fascinan en su momento. Tal es el caso de una técnica que ha inspirado a muchos fotógrafos. Se trata de la doble exposición.

En el lenguaje fotográfico, la palabra “exposición” significa precisamente “fotografía”, por lo que, claro, adivinaste, se trata de una doble fotografía. Con la doble exposición, como te imaginarás, las posibilidades creativas se multiplican, puedes mezclar personas con objetos, animales, naturaleza, paisajes, siluetas fantasmagóricas, entretejidas, en fin, todo lo que se te pueda ocurrir en una misma fotografía. 

Entre sus encantos, esta técnica te permite experimentar con composiciones imposibles de realizar si hablamos de una fotografía suelta, ¡las posibilidades se multiplican! Pero no lo averiguarás si no lo intentas. Lo mejor de esto es que en este proceso te sorprenderás por los resultados debido al mensaje, historia o sentimiento que se entiende en la foto.

Anteriormente, con las cámaras analógicas la doble exposición se conseguía disparando dos fotos seguidas, una tras otra sin pasar el carrete. Se utilizaba el mismo negativo para disparar dos fotos diferentes. Pero ahora la tenemos más fácil. Si usas programas de edición este tipo de técnica te parecerá muy sencilla, sólo tienes que tomar dos fotografías por separado y mover la intensidad de la imagen que quieras que se difumine más que la otra. Si por otra parte, cuentas con una cámara de experiencia analógica actual, hay unos pasos muy fáciles para esta técnica. 

El chiste es que estés inspirado y sepas muy bien lo que quieres contar. Desde un factor humano hasta la naturaleza misma, la doble exposición te da posibilidades infinitas para crear. ¿Te animas?


Publicación más antigua Publicación más reciente