Tu portafolio online

Publicado por Fujifilm de México en
Tu portafolio online

Cuando ya tenemos un tiempo dedicándonos a la foto, estudiando y tratando de mejorar en cada experiencia, llega el momento de profesionalizarnos y para ello es conveniente tener un buen book donde la gente pueda ver nuestro trabajo. Con la manera que tenemos hoy en día de comunicarnos es relativamente fácil llegar a muchas personas, y a cualquier parte del mundo gracias a las redes sociales y a sitios de internet que te ayudan a difundir tu trabajo, si es que no tenemos el presupuesto para crear un sitio. El colgar unas cuantas fotos en una red social o en una página de libre acceso puede marcar la diferencia entre ser un fotógrafo reconocido y con mucho trabajo y uno que no lo es. Aquí te damos algunas páginas que pueden ayudarte si es que estás considerando crear un book online, y lo mejor, todos son gratis.

Flickr.com

El sitio, que nació por extensión de Yahoo.com, ha sido por mucho tiempo el ideal para colgar galerías y portafolios de fotografía en alta calidad. Varios fotógrafos lo usan también como respaldo de sus trabajos más representativos. Una de las ventajas es que también puedes protegerlas de derechos de autor. La desventaja, Flickr limita el contenido de tus fotografías.

ModelMayhem.com

Es una red importante, sobre todo para modelos, pero también para fotógrafos que gustan de la moda alternativa y de compartir su trabajo. Aunque no es tan popular puedes colgar tu trabajo, sobre todo si haces dark beauty, o fotografía tipo #NSFW (Not Safe For Work) y mayormente, conocer modelos y otros fotógrafos. Hay muchos trabajos interesantes en este portal. Puedes elegir proteger algunas, o todas tus fotos para evitar las descargas ilegales.

Tumblr.com

Fácil de usar y con un sinnúmero de plantillas para escoger, este sitio de blog, puede ser tu opción para crear tu book online. Puedes subir toda clase de fotografías sin ningún tipo de restricción de contenido. La opción de poner etiquetas a tus fotos ayuda a una mejor localización en la web.

Una desventaja que se puede considerar, es que las fotos pierden un poco de calidad por la compresión del sitio y se puede prestar a que se use tu material de manera inadecuada.

Instagram

Más bien funciona como red social y de interacción, pero por su popularidad se ha vuelto una herramienta más, para colgar fotos y lograr llegar a más gente. La usan principalmente fotógrafos como Santiago Pérez Grovas, El Hartista y nuestro querido X-Photographer: Jaime Ávila.



Publicación más antigua Publicación más reciente