July 18, 2018
World Press Photo Exhibition 2018

El fotoperiodismo es una de las formas de fotografía más loables y de los ejercicios profesionales más nobles que hay, sin mencionar riesgosos. Estos fotógrafos están en la línea buscando retratar la realidad y llevar un mensaje al mundo, es una cacería de la verdad que, a su vez, logra crear testimonios históricos de nuestra realidad. Es por ello que esta exposición es algo que nadie interesado en la fotografía se puede perder, ya que presenta a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más grande e importante del mundo.


Para este concurso, los jueces se dieron a la tarea de calificar 73,044 fotografías provenientes de 4, 548 fotógrafos en 125 países. Las fotografías se dividieron en las siguientes categorías: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de Actualidad y Medio Ambiente, con ganadores en cada una de ellas.

La exposición llegará al Museo Franz Mayer a partir del 27 de julio y estará montada hasta el 23 de septiembre. El museo está abierto martes a domingo en un horario de 10 am a 5 pm. En cuanto al precio, no tienes que preocuparte, pues la entrada es de únicamente $50 pesos. Para mayor información, puedes visitar la página del Museo Franz Mayer https://franzmayer.org.mx/exposiciones/world-press-photo-18/

 

Accesos LDM