El espíritu de aventura de Alfonso César

Publicado por Fujifilm de México en
El espíritu de aventura de Alfonso César

La necesidad constante de buscarnos a nosotros mismos nos lleva a confines que jamás imaginamos, y el llamado a la aventura es algo que pocas veces solemos rechazar. Este fue el caso de Alfonso César, el X-Photographer de hoy.

Fotógrafo mexicano contemporáneo, nació el 22 de Junio de 1990, en San Luis Potosí, México, comenzó sus estudios de fotografía hace 10 años,  influenciado por una descendencia de fotógrafos y laboratorios de revelado en su familia desde su bisabuelo, Alfonso se apasionó de la fotografía de una manera tan profunda que decidió recorrer el mundo para traer a los demás  lo que más le asombra de este mundo a través de su cámara. Fundador de Nomadlife, comunidad de fotógrafos y galería dedicada a comercializar como arte piezas seriadas de fotografía de diferentes géneros y fotógrafos.

En 2016 lanza su primer libro “Creating Stories, Nomadlife” con el que junto con sus socios logran expresar 10 años de fotografía a través de los 5 continentes de una manera muy artística, con el propósito de sensibilizar a los artistas a salir de su zona de confort y lanzarse a conocer nuevos horizontes en busca de inspiración.

Influenciado por su gusto por los animales y paisajes, su fotografía se basa principalmente en la naturaleza y paisaje urbano. Generalmente su obra es impresa en grandes formatos y caracterizada por sus largas exposiciones y simetría que hace sus de sus fotografías únicas, todo comenzó en su primer viaje a Alaska al pararse con su cámara frente a un Oso Grizzly, la adrenalina de esto lo cambió por completo y motivó a recorrer el mundo en busca de experiencias únicas e historias que contar. Actualmente cuenta con diversas exhibiciones donde se pueden apreciar sus fotografías en San Miguel de Allende, Ciudad de México y San Luis Potosí.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente