Semejanzas y diferencias entre una mirrorless y una réflex

Publicado por Fujifilm Mexico en
Semejanzas y diferencias entre una mirrorless y una réflex

Esta es la cápsula número dos en la que hablamos un poco sobre las diferencias entre una cámara de sistema réflex y una de sistema mirrorless. Esto quizá te sea útil si quieres adquirir una de ellas y aún no decides cuál porque te da miedo comprometer la calidad de tus fotografías, sin embargo, podemos asegurarte que en cuanto a calidad de imagen no hay mucho rango de diferencia.

Así es, debido al avance que ha tenido la tecnología mirrorless, podemos decir que la diferencia de calidad entre una y otra es casi imperceptible. Un ejemplo claro de esto es que muchos de los fotógrafos contemporáneos que se enfocan a la foto de viajes, urbana y de eventos sociales están optando por esta opción, ¿por qué? Simplemente porque abre el panorama a más posibilidades, y es posible llevarla a donde quieras.


Por otro lado, hasta finales de 2009, ninguna réflex digital incluía un modo de vídeo. La mayoría de las cámaras salidas al mercado después de esa fecha tienen una opción de vídeo. Pero los fotógrafos más puristas argumentaron que una réflex digital debe utilizarse sólo para tomar fotografías.


Sin embargo, al fabricar la mirrorless, decidieron incluir el modo de video que ha ido evolucionando con el tiempo y ahora es posible encontrar cámaras que graban en alta definición (HD) o en 4K


Para que te des una mejor idea al compararlas, aquí una lista de características particulares de una mirrorless y una reflex. 


Las mirrorless:

  • Son elegantes, compactas y no implican tener que cargar un bolso separado estrictamente para la cámara.
  • Proporcionan una gran calidad de imagen.
  • La gama de objetivos y accesorios disponibles en la actualidad no suelen coincidir con las réflex digitales.
  • La calidad de Live View es buena.

Las réflex: 

  • Proporcionan control sobre las imágenes y también el beneficio de un visor óptico.
  •  Tienen una gran variedad de lentes y accesorios para elegir.
  • Probablemente tendrás que llevar un bolso para la cámara.
  • El enfoque automático no te decepcionará.

Recuerda que la cámara no hace al fotógrafo, consulta en nuestra tienda en línea y encuentra la cámara que más te resulte conveniente para tus objetivos. 




Publicación más antigua Publicación más reciente