May 25, 2018
La importancia de los filtros polarizados

Así como un día soleado nos lleva directamente a usar unos lentes de sol y que unos buenos lentes de sol deben tener un filtro polarizado, las lentes de las cámaras también se benefician de esta protección. Cuando disparamos en condiciones de alta exposición, como lo son los exteriores y los días soleados (incluso con resolana producto del reflejo de la luz del sol en las nubes de lluvia), es de vital importancia tener el filtro adecuado.

Si sólo vas a utilizar un filtro para tus lentes, haz que éste sea polarizado. Hay muchas ventajas para este tipo de lentes, sin mencionar la preservación de la vida útil del mismo, como lo son la eliminación de reflejos en el agua, en el metal y otras superficies reflejantes; la mejoría de la nitidez y la claridad en los colores del cielo y de la vegetación (especialmente útil si estás retratando la naturaleza en primavera) y la generación natural de un contraste que provocará impacto en los espectadores.

Así que no lo olvides: si tus ojos necesitan de unos lentes de sol polarizados, posiblemente tu cámara también podría requerir un filtro polarizado para capturar mejor lo que tu ojo está percibiendo.

Accesos LDM