May 18, 2018
Lente Fujinon XF 16-55 mm f/2.8 R LM WR

Este lente tipo zoom de su serie X, el Fujinon XF 16-55 f/1.8 R LM WR, que venía a completar la gama de objetivos zoom estándar como el XF 18-55 y el más sencillo XC 16-50. Este lente ofrece una mayor luminosidad (f/2.8 en todos los rangos focales) y con una construcción más sólida y resistente, ideal para combinar con la cámara más avanzada del fabricante, la popular X-T1.

Un zoom todoterreno con una apertura de 24 a 84 mm se postula como un objetivo muy apropiado para cualquier situación.

La primera impresión que se obtiene al tenerlo en la mano es que es muy sólido, de metal y con una construcción realmente excepcional. De nuevo aquí, gran trabajo de diseño e ingeniería para obtener una óptica zoom de gran calidad que sabrán apreciar los más exigentes.

El hecho de que esté sellado contra polvo, salpicaduras y soporte temperaturas de hasta -10ºC es otro plus en un lente así. Una garantía cuando se quiere trabajar con situaciones adversas. En este sentido, cabe decir que es efectivo y tras una sesión en terreno adverso para cualquier objetivo ha salido indemne. Solo una limpieza detenida lo vuelve a dejar como nuevo y sin aparentes consecuencias.

Buena construcción del anillo de enfoque, muy cómodo de utilizar, con la resistencia necesaria y que invita a su uso, a pesar de que cuenta con un sistema de autoenfoque rápido y eficaz. También es cómodo el anillo del zoom que hace desplegar el mismo unos cinco centímetros, que no es excesivo y ahí aparece la parte de plástico resistente que posee en su interior.

Es un zoom muy versátil, que responde muy bien, muy potente y más polivalente si cabe, pero con todo resulta ser un objetivo a la altura de lo que se espera de la serie X de Fujifilm. Eso sí, a la hora de buscar un cuerpo como pareja, no nos parece que pueda ser otra que la X-T1, no solo por la resistencia y sellado, sino también por compensar el tamaño del conjunto. Adquiérelo en nuestra tienda online.

Leonel Hernandez