Mitchell Mellado Pérez. Niño fotógrafo Mexicano

Publicado por Fujifilm Mexico en
Mitchell Mellado Pérez. Niño fotógrafo Mexicano

En unos días festejaremos el Día del Niño. Y eso nos inspiró a hablarles sobre un niño que con tan solo 12 años de edad, es uno de los fotógrafos de la naturaleza más sobresalientes de México.


Mitchell Mellado Pérez, recibió su primera cámara a los 3 años y desde entonces exploró el mundo de la naturaleza a través de su lente. Se convirtió en un verdadero fan de fotografiar plantas y animales, algunos en peligro de extinción, y con ello empezó a crear conciencia para su conservación.


A los 9 años descubrió que podía vender sus fotografías y donar el dinero ganado a las asociaciones que protegen la biodiversidad y de ahí surgió su empresa Biofoto para promover la conservación de la naturaleza. Mitchell menciona que encontró en la fotografía, la mejor forma para sensibilizar a las personas para que protejan la biodiversidad.


En 2017 Mitchell fue invitado por la asociación civil Pa´Ciencia la de México, a montar su primera exposición fotográfica sobre naturaleza y conservación en el Museo de Geología de la Ciudad de México, en donde subastó sus fotos y lo recaudado lo donó a esa organización.


¿Te inspiró? Celebremos que los niños de hoy cuentan con gran talento y conciencia de lo que pasa en nuestro planeta, sigamos su ejemplo.





Publicación más antigua Publicación más reciente