Objetos cotidianos para hacer fotos (Parte II)

Publicado por Fujifilm de México en
Objetos cotidianos para hacer fotos (Parte II)

 En esta entrada seguimos revisando algunas ideas que puedes aplicar con objetos cotidianos para hacer fotos muy creativas sin necesidad de invertir tanto.

Unas medias delante del objetivo

Sí, aunque parezca una locura es una idea grandiosa. Si somos fans de la nitidez debemos descartarla, pero si queremos adentrarnos en un modo creativo, probemos a poner una media bien ajustada y tersa atada con una liga al objetivo. Verás cómo suaviza y difumina la imagen y crea un efecto muy original.

Marcos para encuadrar las fotos

Otra forma sencilla de componer las imágenes de un modo original, es crear nuestros propios marcos en papel tipo Instax, como si se sostuviera una fotografía instantánea y encuadrar a través de ellos cuando vayamos a hacer la foto.

Fondos

El fondo en la foto de producto es muy importante. Si nos gusta fotografiar objetos, comida, etcétera, con unas simples telas, cartulinas o incluso pósters de fondo, puedes trabajar como si estuvieras en un estudio.

Un colador para crear patrones de luz y sombras

Los pequeños agujeros por los que deja pasar el agua, también nos servirán para dejar pasar la luz y proyectar interesantes patrones y juegos de luces y sombras. También podremos jugar con las láminas de una persiana entreabierta por donde se cuele la luz.

 

Un vaso con agua para jugar con la perspectiva

¿Te has fijado alguna vez en cómo se forma la imagen dentro de un vaso con agua? ¿No?, entonces este es el momento de hacerlo. Verás cómo la imagen queda completamente al revés. Esto te permitirá hacer fotos de lo más originales. Podremos girar la foto para que la perspectiva del vaso sea la “correcta” y el fondo quede al revés, o dejar la imagen que contiene el vaso bocabajo, por ejemplo.


Publicación más antigua Publicación más reciente