November 20, 2018
Protege tu cámara, tu instrumento de trabajo

Es muy importante proteger nuestro equipo fotográfico, porque, aunque sean equipos robustos y de batalla como la X-T2, no dejan de ser instrumentos delicados y de precisión que requieren ser manipulados con sumo cuidado.

Cualquier equipo fotográfico es una pieza de tecnología de precisión que necesita un tipo de cuidado físico muy concreto. No se trata sólo del hecho que toda herramienta fotográfica necesita condiciones especiales para su conservación, sino que muy probablemente, su buen funcionamiento depende de la manera en cómo cuidamos y almacenamos sus piezas.

Principios básicos:

Nunca almacenes o guardes equipos fotográficos en lugares oscuros o mucho menos, proclives a filtraciones de humedad entre muros.

Asegúrate de que el lugar en donde colocas tu equipo fotográfico sea lo suficientemente sólido para soportar un peso considerable. Cuida sobre todo yuntas, clavos y tornillos que sostengan repisas y también anaqueles al aire y cualquier otro mueble donde decidas conservar tus herramientas creativas.

Recuerda que, por separado, el equipo fotográfico puede tener un peso físico moderado, pero en conjunto, puede acumular varios kilos.

Utiliza repisas de metal o aluminio para ordenar y conservar tu equipo fotográfico. Si usas madera o yeso, recuerda incluir bolitas de material secante que permitan que el material se mantenga seco. La madera, además tiene el inconveniente de ser el hábitat natural de una amplia variedad de insectos: desde polillas y termitas hasta terribles hormigas.  

Todo mueble fotográfico debe tener puertas de cristal o plástico que permita la entrada de la luz solar, eso evitará cualquier hongo en las piezas de los objetivos o lentes.

Procura que tu equipo fotográfico tenga suficiente espacio para que no ocurran choques o roces mecánicos que puedan provocar el daño accidental de equipo. En otras palabras: evita acumular de manera desordenada.

Conserva un espacio para las cajas originales del producto: es caso que cualquiera de tus equipos esté en garantía, la necesitarás para hacerla válida.

Dobla, envuelve y guarda con cuidado tus bolsos de fotografía. Incluye dentro de bolsillos y espacios interiores tiras absorbentes de humedad.

Accesos LDM